En busca de la agenda perfecta.

En busca de la agenda perfecta.

En busca de la agenda perfecta…

agenda close

El 2015 se acerca y tienes que estar preparado. ¿Cómo puede ser que aún no te puedas planificar para dentro de dos meses? Vuela a Pepa Paper y encuentra ¡la agenda perfecta!

¡Busca y encontrarás! Eso se dice siempre, ¿no?. Hazte con el refrán y no dudes más. Pide consejo, déjate asesorar. Ten claras tus necesidades. Son tantísimas las opciones que uno puede volverse loco…

IMG_6483

Con esta miniguía, espero poder aclarate algunos puntos importantes y a partir de ahí la cosa empieza a verse con má claridad…

IMG_6463

El orden lo pones tu en función de tus prioridades, aquí solo lanzamos unas pautas…

1. Tamaño.

¿Llevas bolso o cartera? ¿Qué tamaño de bolso/cartera sueles llevar?

Agendas encontraras de tamaños que van desde el tamaño Máster (entorno a un A4=29,7×21 cm.), pasando por tamaños similares al tamaño Medium (entorno a un A5=21×14,9 cm.), hasta el tamaño Pocket (entorno a un A6=14,9×10,5 cm.). Las hay más pequeñas, tamaño Mini, solo aptas para los “ultra prácticos”…

IMG_6445

IMG_6466

2. ¿Semana Vista? ¿Día Página? ¿Página al lado para notas?

Ten claro si necesitas planificar la semana o el día a día. Yo lo tengo muy claro. Necesito organizar mi día a día con todo tipo de detalles. Yo uso una única agenda para mi vida personal y el trabajo. Ahí surge otro punto…

agenda open

IMG_6458

IMG_6457

3. ¿Una agenda para la vida personal y otra para temas laborales?

Puedes usar una que te permita anotar todo o usar dos… ¡Dos diferentes! No vayas a coger la que no toca… Juega con el tamaño, el color, el material,…

IMG_6452

IMG_6454

IMG_6448

IMG_6450

4. El color.

¿Eres del Negro clásico? No sabeis la cantidad de colores que existen. Para lo más animados, dale un toque de color a tu vida con una agenda de color que te alegre los momentos en los que el estrés parece instalarse y echar raices…

Yo soy muy de verdes… el Verde Esperanza será mi color del 2015. Si eres un fashionista empedernido, el color que dicta el 2015, según expertos en moda, es el Burgundy.

1

IMG_6440

la foto 1

5. Material.

La imagen exterior es importantísima. Tela, Piel, Plástico.

IMG_6474

6. Encuadernación.

¿Cosido o con espiral? Como en los puntos anteriores, es un tema muy personal. Se podría relegar a un resultado venido de la elección de los puntos anteriores. Aunque seguro que para alguno puede ser un punto decisivo.

IMG_6471

IMG_6462

IMG_6475

A partir de aquí, ordena estos puntos y te saldrá la agenda perfecta. Yo ya veo el horizonte, ¿Tú?

IMG_6480

¡Importantísimo! Idea de regalazo para estas Navidades… Personaliza la agenda. En el Taller de Pepa Paper podemos con diferentes técnicas, personalizar tu agenda con tu nombre, el de tu empresa, un logo, …. ¡lo que quieras!

IMG_6644

No te preocupes si eres de los que no se conforman con lo que el mercado ofrece… ¡Personaliza tu agenda! Encuantra en Pepa Paper todo lo que necesitas. Os dejo con un tutorial DIY (Do It Yourself o lo que es lo mismo, hazlo tu mismo) de Agenda, en la que con una lámina adhesiva estamapada Daily Like y poco más, consigues una agenda perfecta y ¡única!

IMG_6303

Necesitas, el material con el que quieres forrar la agenda, en mi caso la lámina adhesiva Daily Like, pero puedes hacerlo con hojas de Scrapbooking, con Decoptach,… Una regla, un cúter o una tijera y un lápiz.

IMG_6304

IMG_6305

IMG_6307

Marca por donde quieres cortar y te resultará más facil.

IMG_6308

IMG_6310

Lo bueno de la lámina adhesiva es que una vez cortada, solo tienes que despegar la parte trasera y pegar. Vigila que el estampado de la lámina que vas a usar no transparente la base…

IMG_6313

IMG_6315

Te recomiendo cortar un poco las puntas, al doblar las pestañas , quedarán mucho mejor las esquinas

IMG_6316

IMG_6646

Espero, con esta miniguia, ayudaros a elegir bien la agenda perfecta y haceros más fácil y feliz el 2015, ¡qué viene con ganas!

¡Hasta muy pronto! **Síguenos en Instagram y en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades.

 

Share This Post

3 Comments

  1. Cau Charmant - noviembre 14, 2014

    Uf! cuando llega septiembre empiezo a estresarme con el tema y hasta que no tengo mis agendas no me quedo tranquila…

    Yo soy de semana a la vista, en varios tamaños.

    Tengo una en el despacho, abierta encima de la mesa, donde lo veo todo a simple vista y en mi bolso va otra de batalla.

    La del despacho puede ser de tapa dura, la del bolso imposible, le meto tantos papeles y post-its que si fuera de tapa dura acaba deformándonse…

    Siempre, siempre, encuadernada, el espiral en medio molesta para escribir en según que zonas…

    Los últimos años en el despacho he apostado por las Paper Blanks, tienen diseños muy chulos y originales y le da un toque de color a mi sobria mesa…

    La del bolso llevo muuuuuchos años con la moleskine pequeña, no la mini, el siguiente tamaño, y genial! un trote bestial, la uso tanto que la goma siempre acaba rota y el bolsillo de cartulina siempre remendado con whasi tape… Una pega, por ponerle algo, es el papel, cuando usas boli de tinta gel tarda una vida en secarse y se emborrona todo si la cierras antes del secado…

    Así que este año me he pasado a la Leuchtturm 1917, estuve el otro día en la tienda de c/París y entre otras cosas, de un salto me llevé tres leuchtturm! la mini mini porque la ví monísima, en color esmeralda, falta ver si le doy uso… El tamaño pequeño también en esmeralda en tapa blanda para el trote del bolso, ya la tenía fucsia, pero este color me gusta más… llega el color a mi vida! moleskine esta medida en tapa blanda solo la hace en negro! y la mediana en tapa dura en color morado para mi despacho!

    Ya estoy preparada para el 2015!

    • pepapaper - noviembre 20, 2014

      Cau Charmant, ¡muchísimas gracias por tu comentario y por tus compras!! El verde esmeralda es espectacular…
      Seguro que el 2015 será ¡un gran año!

  2. El Blog Pepa Paper Nuevo año, nueva agenda - El Blog Pepa Paper - octubre 27, 2015

    […] ya estás en busca de la agenda perfecta, no dejes de leer el post que publicamos el año pasado sobre el tema. 6 puntos básicos para […]

Leave a reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

8.009 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress