fbpx

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 20€

ACCEDER

Mamparas protectoras anticontagio COVID-19: ¿cuál comprar?

Las mamparas anticontagio llegaron para quedarse. El virus sigue allí y hasta que no se encuentre una vacuna, la prevención será fundamental para evitar un rebrote.

En este contexto tenemos una gran responsabilidad: adaptar los espacios que visitan nuestros clientes a esta “nueva normalidad”.

Esta crisis del COVID-19 ha marcado un antes y un después para todo el mundo. No podemos volver a abrir nuestros locales y restaurantes como si nada hubiera pasado.

Si estás leyendo estas líneas seguramente tengas clarísimo que necesitas una mampara protectora, aunque probablemente aún no sepas exactamente cuál comprar, porque hay varias opciones. Hay mamparas anticontagio de escritorio, colgantes, de barra…

Continua leyendo porque en este artículo te ayudaremos a que elijas la mejor mampara protectora para cada negocio en particular…

mampara anticontagio de escritorio horizantal

¿Qué mampara anticontagio de metacrilato elegir?

Aunque puede generar un poco de confusión al principio, es muy sencillo elegir el modelo de mampara protectora que necesitas.

Hay varios tipos de mampara y dependiendo del lugar dónde la queramos colocar elegiremos una u otra.

Mamparas Anticontagio de Escritorio

Son las mamparas anti COVID-19 más comunes y se adaptan a la mayoría de los lugares de trabajo. Hay dos diseños, horizontal y vertical. Si tenemos una mesa en la cual apoyar la mampara, las de escritorio son ideales, porque no necesitan ninguna instalación. Se apoyan sobre el escritorio y ya está.

mampara metracrilato restaurant

Mampara Horizontal

Si estas sentado tras un mostrador, con la mampara protectora horizontal ya tienes suficiente.

La mampara de metacrilato horizontal es ideal para mostradores grandes, amplios y altos, ten en cuenta que la superficie que va a ocupar la mampara protectora es de 90cm.

Si el trabajo que se realiza tras el mostrador es un trabajo donde la persona está sentada, la mampara anticontagio horizontal es perfecta.

Mampara Vertical

Si estás de pie tras un mostrador, una mampara de metacrilato vertical es perfecta.

La mampara de metacrilato vertical funcionará muy bien para mostradores que no tienen muchos espacio libre, ya que solo requiere de 60cm de espacio.

La mampara de protección coronavirus vertical es perfecta para todos los que trabajan de pie tras el mostrador. Cubre más superficie en altura y permite así una mayor protección en vertical.

Mampara protectora colgante o suspendida

La gran ventaja de las mamparas colgantes que pueden adaptarse a cualquier sitio, aunque requieran mayor esfuerzo de instalación. Son ideales para aquellos lugares en los cuales no haya un mostrador sobre el cual apoyar la mampara.

mampara protectora colgante

Son las típicas mamparas anticontagio que solemos ver en el supermercado, en las peluquerías y en los mostradores de tiendas u oficinas. Pueden colocarse tanto de forma horizontal como vertical, permitiendo la interacción e intercambio de objetos entre trabajadores y clientes de forma segura.

Mamparas anticontagio de barra

Estas mamparas están especialmente pensadas para el sector de la restauración. Permite a los clientes poder hacer uso de la barra sin correr ningún riesgo.

Vinilos de suelo COVID-19

vinilo-circular-espere-aqui-su-turno-40cm

Los vinilos de suelo adhesivo con el texto “MANTENGA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD” son un detalle que hace la diferencia. Es aconsejable en todo tipo de comercios, hospitales, recepciones, edificios públicos y empresas abiertas al público.

La instalación del vinilo antideslizante de seguridad es muy sencilla, basta con quitar el protector posterior, colocarlo sobre el suelo con cuidado y pegarlo con una espátula o con un simple trapo. Se colocan en las zonas de cola de los comercios a 1 metro de distancia siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

¿Cuáles son los beneficios de poner una mampara protectora anticontagio y vinilos de suelo?

Según nos explica la psicóloga experta en ansiedad Leire Villaumbrales, “la desescalada probablemente provocará en muchos de nosotros sentimientos muy contradictorios. Es indudable que existe el deseo de volver a la normalidad, pero esa normalidad tal y como la conocíamos no existe en estos momentos así que al mismo tiempo es esperable que nos asuste el retorno y la exposición al peligro del contagio“.

En este contexto, con el miedo de aún en el cuerpo, tanto los trabajadores como los clientes esperarán medidas de protección extra de cara a la reapertura de los locales comerciales.

Es importante que cuando la gente entre a un negocio sienta tranquilidad. Que pueda comprobar rápidamente que se han tomado todas las precauciones necesarias para proteger tanto a empleados y como a clientes de un posible contagio del COVID-19.

¿Las mamparas protectoras realmente nos protegen del Coronavirus?

Una mampara de protección no evita el contagio del covid-19 al 100%, pero si ayuda a minimizar considerablemente la posibilidad, y esa es la responsabilidad que se nos pide en estos momentos.

Tal y como recomiendan expertos y autoridades, es importante minimizar todo lo posible el contacto entre personas. El control de aforo, de las distancias de seguridad, el uso de mascarilla, el pago con tarjeta y las ya mencionadas mamparas de protección vendedor/cliente serán moneda corriente en los próximos meses.

En el caso de los establecimientos abiertos al público es importante poner la mayor cantidad de barreras de protección entre empleados y clientes. Las mamparas para mostrador de metacrilato son muy efectivas en la prevención del contagio y son necesarias en todos los comercios y lugares de atención directa al público.

¿Por qué nuestras mamparas de escritorio son más seguras?

Las mamparas diseñadas por el equipo de Pepa Paper tienen un componente fundamental para realizar el trabajo necesario de forma segura y cómoda para todos.

Nuestras mamparas tienen un hueco en la parte inferior que facilita las transacciones necesarias como el pago, la firma de documentos, el intercambio de documentos, etc.

De esta manera podemos realmente evitar el contacto cara a cara de los clientes con los trabajadores de nuestro negocio.

De todas formas nos gustaría recordarte que es importantísimo desinfectar la mampara constantemente, tras cada cliente, tras cada interacción

¿Cómo desinfectar una mampara de metacrilato?

Las mamparas de protección requieren de un mantenimiento continuo ya que es una barrera fundamental para frenar el coronavirus.

Se limpia con un paño seco y un detergente desinfectante neutro o limpiacristales. La limpieza constante con productos desinfectantes y de un único uso y evitar el contacto con la mampara, son claves para su efectividad.

Si no se realiza un mantenimiento constante, la efectividad de la mampara se reduce considerablemente.

Hemos consultado a Patricia García Berruguete, consultora en Higiene Alimentaria y nos ha explicado que “Los requisitos que debe cumplir una mampara que se coloque en un establecimiento alimentario o en cualquier otro espacio, son, por un lado, que sea totalmente lisa y por otro, que su colocación permita una perfecta y fácil limpieza y desinfección del espacio. Siendo el metacrilato un buen material para conseguir ese objetivo, su colocación para montar un punto de atención al cliente no debe dejar zonas a las que no se pueda llegar en las múltiples limpiezas y por tanto acumulen suciedad. Los puntos de sujección de la mampara también deben ser fácilmente limpiables.

Confiemos en que tarde o temprano llegará una vacuna, un remedio, pero mientras tanto tenemos la obligación de cuidarnos, de velar por nuestra salud, la salud de todos, y así contribuir con el control de la propagación del coronavirus.

Es un acto de responsabilidad, por ti y por todos.