Apuesta por un mix y seguro ¡ganarás!
Ya están las tiendas decoradas, ha llegado un año más la Castañada y desde hace no tanto, ¡Halloween!
Y tu, ¿eres más de Castañada o de Halloween?
¡Revelate! éste año no se elige, no te quedes en lo de cada año, este año el ganador será el mix. De primero crema de calabaza… ¡y de postre castañas asadas y panellets! Ah, y no te olvides de los boniatos… En PEPA PAPER vamos a preparar un planazo.
Para los más pequeños, no puede faltar el archiconocido Trick or Treat? (¿Truco o trato?). Hazte con una buena cantidad de golosinas.
Esta es la receta de la Crema de Calabaza que vamos a hacer este año..
Vas a necesitar,
– Un trozo de calabaza, unos 450 gramos
– Una patata o dos, unos 225 gramos
– Un puerro, mediano
– Un par de zanahorias
– Aceite y Sal
Preparación:
Para hacer esta Crema de Calabaza vamos a poner un cazo de tamaño mediano a calentar con algo más de un litro de agua.
Cogemos el trozo de calabaza, lo vamos a partir por la mitad, limpiamos y pelamos bien ambas mitades,. Tenemos que trocear en forma de cuadraditos toda la calabaza, para las más prácticas, la podéis comprar ya troceada (la calabaza es durísima).
Hacemos lo mismo con las zanahorias, los puerros y las patatas. Las zanahorias las partimos en rodajitas y del puerro guardamos un trozo para después y el resto lo troceamos. Las patatas se pelan y parten para después guisarlas.
Cuando el agua esté caliente, agregamos todas las verduras, con un poco de sal y un chorrito de aciete de oliva. Se tapa el cazo y lo dejamos cocer una media hora a fuego no muy fuerte.
Una vez se termina de cocer, lo ponemos todo en un baso de batidora, y lo batimos hasta obtener una crema fina y uniforme.
Para servir, podemos acompañar la crema con unos trocitos muy pequeños del trozo de puerro que hemos guardado antes.
Y la receta de los Panelles, ¡os dejamos con un clásico de Barcelona! Los empiñonados.
Tienes que comprar,
– 500 gramos de almendras molidas
– 400 gramos de azúcar
– 50 gramos de azúcar glass
– 50 gramos de piñones
– 1 clara de huevo
Preparación:
En un cazo ponemos el azúcar con 3 cucharadas de agua y dejamos hacer un almíbar a punto de bola blanda, lo sabremos cuando cojamos un poquito de el almíbar y lo pongamos en agua y con los dedos podemos formar una bola blandita.
Reservamos un poco en un vasito y en el almíbar que queda, añadimos las almendras molidas, y dejamos hervir unos 5 minutos hasta formar una masa espesita. Cuando esté frío vamos formando bolitas mojándonos los dedos con la clara del huevo batida, las vamos poniendo en una bandeja de horno ligeramente untada de aceite y las aplanamos un poco.
Clavamos los piñones por encima, bastantes, y dejamos reposar unos 20 minutos. Pasado este tiempo los metemos en el horno previamente calentado a 190 grados y cuando veamos que están doraditas, a los 15 minutos más o menos, sacamos y untamos con el almíbar que habíamos reservado y espolvoreamos de azúcar glass.
Y no te olvides de la puesta en escena…. En PEPA PAPER encontrarás mil ideas. Servilletas, platos, velas…. Todo ¡ideal! Todo muy ¡Pepa Paper!
Sorprende a tus invitados, organiza un plan divertido, tradicional y a la vez con un toque de modernidad, lo importante es ¡pasarlo bien, disfrutar y reir!
Y si eres una manitas te animo a hacer estos portavelas de lo más otoñales… haz tantas como invitados y luego se las regalas antes de que se vayan.
Pronto en el Blog de PEPA PAPER os introduciremos en el mundo del Decoupage.
¡¡Feliz fin de semaña de Todos los Santos!!
¡Hasta muy pronto! ** Síguenos en Instagram y Facebook para estar al día de todas nuestras novedades.
Fuentes: Pinterest, Google y Pepa Paper.
Deja tu comentario