fbpx

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 20€* I ENTREGA EN 2/3 DÍAS* I info@pepapaper.com I Tel: +34 935 054 510

Diarios personales con candado: un must en tu vida

Escribir es un proceso, un viaje en la memoria y el alma.

Con esta hermosa frase de la escritora chilena Isabel Allende queremos animarte a que inicies tu propia travesía hacia el interior de tu corazón. ¿Cómo? Escribiendo tu propio diario personal

Este sencillo hábito puede transformar tu vida por completo. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo porque vas a descubrir el por qué.

Y si te decides a abrir esa ventana hacia tu interior, en este artículo también vas a poder cotillear los diseños más bonitos de diarios personales con candado.

¡Vamos allá!

Beneficios de escribir tu propio diario personal

Escribir es un acto sanador y ¡ojo! Que no lo decimos nosotros. Lo dicen decenas de estudios al respecto que han demostrado cómo un bolígrafo y un papel se pueden convertir en herramientas realmente poderosas para cambiar nuestra vida. 

Uno de los estudios más curiosos al respecto es el firmado por el psicólogo James Pennebaker de la Universidad de Texas quien ha comprobado cómo escribir un diario de forma regular fortalece el sistema inmunitario. La explicación es sencilla. 

Escribir sobre aquello que nos preocupa nos ayuda a aceptar esas situaciones y eventos. Por tanto, el diario actúa como una herramienta para manejar el estrés. Nos permite expresarnos, desahogarnos, dejar volar esos pensamientos que permanecen enjaulados en nuestra mente inquieta y, a veces, atormentada.

Y ya sabes, si nuestra alma está en paz el impacto del estrés sobre nuestra salud física se reduce. Estamos más sanos, más vitales, en definitiva, más felices.

Pero este no es el único beneficio de escribir tu propio diario personal. Hay muchos más y nos gustaría resaltar los siguientes:

Diario personal con candado: beneficios de escribir

⭐Aporta claridad

Plasmar por escrito nuestro vasto mundo interior de emociones, pensamientos e ideas nos ayuda a ver en perspectiva, a discernir y desenredar esos nudos que nos impiden avanzar.

⭐Resolver problemas y tomar decisiones racionales

Cuando escribimos somos capaces de escapar de nuestra realidad y observar con vista panorámica nuestras preocupaciones y anhelos. Esta perspectiva nos ayuda a conectar las ideas y a detectar patrones de pensamiento.

⭐Autodescubrimiento

Escribir un diario personal es un ejercicio de introspección brutal que nos ayuda a comprendernos mejor. Nos hace ser conscientes de nuestra debilidades, fortalezas, ambiciones y obstáculos. De esta manera, crecemos y nos desarrollamos a nivel personal.

⭐Potencia tu creatividad

Pasamos el día sumidos en una realidad virtual. Consultamos nuestras Redes Sociales y nuestro buzón de correo electrónico continuamente. Nos hemos vuelto adictos a la información, a dejar que nos guíen los demás. Estos gestos acaban por nublar nuestra mente, la adormecen y la evaden de la realidad. En cambio, tomarnos el tiempo oportuno para escribir nos ayuda a desarrollar una parte de nuestro potencial creativo.

Los diarios personales: un hábito sano también para los más pequeños de la casa

Si escribir un diario personal es un hábito sano para un adulto, también lo es para un niño. Más incluso porque les ayuda en muchos sentidos. 

A nivel emocional escribir sobre su día a día, sobre sus pensamientos y sentimientos les ayuda a comprender y trabajar sus emociones, a expresarse libremente y a conocerse más a sí mismos. Esta labor es fundamental para convertirse en adultos sanos a nivel emocional, que sean capaces de gestionar lo que sienten evitando que los sentimientos negativos se anclen en su alma.   

Asimismo, es un ejercicio perfecto para mejorar su creatividad y su comunicación escrita: ortografía, gramática y capacidades lectoras.

Muchas veces nos enfrentamos a la situación de tener que hacer un regalo a un niño o a un adolescente. Siempre dudamos… ¿qué regalar? Si ya tienen de todo. ¿Has pensado en regalar un diario personal para niños con candado? Sin duda, es una genial alternativa.

Diarios personales con candado para niños
Diarios personales con candado interior

Qué escribir en tu diario personal: por dónde empezar

Si a estas alturas del artículo ya te has decidido a iniciar tu propio diario personal —el nuevo año es un momento perfecto para empezar con este hábito—, aquí van unas cuantas ideas.   

Hazte con el diseño que más te guste y empieza con un pequeño ejercicio: describe quién eres. No te asustes si no sabes por dónde empezar, seguro que después no puedes parar de escribir.

Bolígrafo en mano y poco a poco. Escribe lo que ese día tengas en la cabeza: lo que crees imposible de olvidar y siempre olvidas, pensamientos, ideas, proyectos, conflictos, soluciones… Plasma todo lo que te apetezca en tu diario y observa hasta donde te lleva.

Recuerda que tu diario es tu universo privado, ese al que solo tú tienes acceso. No en vano es un diario personal con candado. 

Verás cómo tu diario reflejará cosas de ti mismo que quizá desconoces y seguro te ayudan a mejorar.

Escribir es una gran terapia, un gran placer, ayuda a organizar y a ordenar tu vida, incluso puede resultar un arte. Da el paso, empieza un diario y dedica un ratito al día, por ejemplo, justo antes de apagar la luz de tu mesita de noche. Quizá una frase, al día siguiente otra. Y así, día tras día.

Si te cuesta encontrar inspiración para escribir un diario personal más general puedes optar por iniciar algún tipo de diario concreto en el que plasmes una faceta de tu vida como puede ser:

  • Un diario de emprendimiento.
  • Un diario de emociones.
  • Un diario de autocuidado.
  • Un diario de sueños.
  • Un diario de familia.
  • Un diario de moda.
  • Un diario de deportes.
  • Un cuaderno de campo.
  • Un diario de viajes.

¿Quieres profundizar en el tema? Pues te recomendamos este brillante post de la psicóloga Lidia Luna con más tips para empezar a escribir un diario.

Diarios personales con candado de moda
Diarios personales con candado de viajes

5 consejos para comprometerte con la escritura de tu diario personal

➡️ Decídete a escribir: Lo primero que debes tener claro para comprometerte con este hábito es que deseas comenzar un diario. En cuanto decidas que quieres dedicar tiempo a la escritura, iniciar un diario personal te resultará mucho más fácil.

➡️ Fija un horario: Un diario requiere compromiso y frecuencia, tú decides cuál te resulta más cómoda. Ya sea una vez a la semana o una vez al día, define un horario que puedas cumplir.

➡️ Fecha tus entradas: uno de los gestos más gratificantes de un diario es echar la vista atrás y ver cómo has ido progresando con el paso del tiempo. Por ello, es importante fechar cada día que escribas.

➡️ Escribe de forma cercana: Sentirse a gusto escribiendo un diario es clave para mantener el hábito. Hazlo de forma honesta, sin forzar y elige el tono que te resulte cómodo.

➡️ Disfruta del proceso: Escribir un diario no debería ser una carga para ti. Debes divertirte con ello. Piensa en tu diario personal como un lugar de consuelo, un espacio de reflexión y creatividad en el que tus pensamientos pueden vagar con libertad. Escribe sobre aquello que te apasiona y te interesa. Solo así conseguirás hacer de la escritura un hábito.

Diseños de diarios personales con candado para enamorar

Escribir un diario personal es un hábito que millones de personas practican y es un hábito tan ancestral como la escritura misma. ¿Por qué lo hacen? 

Cada uno tiene sus propios motivos. Algunos sienten la necesidad imperante de dejar por escrito los hechos más relevantes de su existencia para que siempre se recuerden. Quizá ven en la escritura esa puerta a la inmortalidad que el ser humano siempre ha ansiado.

Otros, en cambio, escriben un diario guiados por la propia necesidad de anotar en papel sus recuerdos, sus pensamientos, sus sueños, sus preocupaciones, sus alegrías, sus temores… La mayoría de estas reflexiones son privadas, pertenecen a esa parcela oculta de nuestra personalidad que no queremos revelar.

Para mantener tus textos a salvo de miradas indiscretas los diarios personales con candado son tu mejor aliado.

En este post te hemos mostrado algunos de los diseños más bonitos que hemos seleccionado para ti: diarios personales con candado para adultos y para niños. Te invitamos a visitar nuestra tienda online. Echa un vistazo y enamórate.

Diarios personales con candado forrados en tela

Descubre todos los diseños: diarios personales con candado de Pepa Papper

Recuerda que los tienes todos disponibles para compra online. Te atendemos las 24 horas del día durante los 365 días del año. Compra tu diario sin salir de casa y empieza a practicar la escritura como hábito saludable.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Lidia dice

    Muchas gracias por la mención, y enhorabuena por el artículo. Guardo la referencia de los diarios con candado, siempre son un gran recurso para quien quiera proteger su intimidad. Y muchos de los diseños que ofrecéis tienen un toque de magia vintage 😊

Leave A Reply

ENVÍOS GRATIS

A partir de 20 € para envíos en Península y Baleares.

ENTREGA 2/3 DÍAS

En días laborales, desde la recepción del pedido.

PAGO SEGURO

Pago online seguro con tarjetas de crédito y PayPal.

CONTACTA

+34 935 054 510

info@pepapaper.com