En el tutorial de hoy vamos a hacer un “mix” de manualidades, para mostraros algunas de las muchas formas de forrar nuestras letras blancas y madera!
Vamos a utilizar 4 materiales distintos, uno para cada letra; scrap, tela, daily like y decoupage!! Por supuesto puedes encontrar todo este material en nuestras tiendas Pepa Paper.
SCRAP
Empezamos forrando la letra “P” con una hoja de scrapbooking. Las hojas de srap tienen estampados en ambas caras, así que primero escogemos el lado que vamos a utilizar!
El primer paso consiste en medir cada cara de la letra y plasmar estas medidas en la cara que no vamos a utilizar. Sin olvidar las caras interiores!!
Una vez tenemos marcado el patrón de la letra en la hoja, lo recortamos.
El siguiente paso es enganchar los patrones recortados. Empezamos enganchando las caras interiores, siguiendo por las bases y laterales, por último enganchamos la caras frontal y trasera de la “P”.
TELA
Hemos reutilizado un ovillo de trapillo para cubrir la letra “E”, pero también se puede utilizar todo tipo de cinta, rafia, cordel e incluso lana!!
Forrar la letra con trapillo es tan sencillo como parece! Primero empezamos cubriendo la parte horizontal, y sujetamos el extremo sobrante metiéndolo por dentro de las tiras de tela. Continuamos con la cara vertical, cubriendo poco a poco hasta forrar la letra completamente.
DAILY LIKE
Para quien no conozca esta maravilla todavía, os presentamos a Daily Like, láminas dina A4 de tela adhesiva. Al ser adhesivas y con estampados tan bonitos quedan increíbles en cualquier superficie! Forra tus libretas, agendas, llaveros, lápices, una vez te animas a probarlo es un no parar!!
Os lo mostramos con el ejemplo de la tercera letra, la “P”!! El proceso es exactamente el mismo que el que hemos seguido para forrar la primera “P” de scrap, pero aún más fácil porque no necesitas pega!
Marca las medidas de la letra en la hoja, recorta, y engancha!!
DECOUPAGE
Dejamos lo mejor para el final..! J Decoupage es una técnica que ofrece tantas posibilidades como su infinidad de papeles disponibles!!
¿La principal ventaja? Funciona en todas las superficies! Nosotros ya hemos forrado nuestras perchas, fundas de móvil, sillas, y figurines de kraft!
Primero cortamos la hoja en trocitos pequeños. Con el pincel aplicamos la cola especial de decoupage en la superficie, cogemos uno a uno los trozos de papel y vamos cubriendo la superficie con el pincel. El único truco es apretar un poco y mover el pincel desde el centro del trozo de papel hacia los extremos!
Para un resultado perfecto, os aconsejamos utilizar el barniz de decoupage una vez cubierta y secada toda la superficie.
Ponte tus iniciales o nombre completo en tu habitación, en tu fiesta, comunión o boda, o regálaselas a tus amigos! Pon color a tu vida!!
Como siempre, si os ha gustado el tutorial y queréis recibir por email automáticamente todas nuestras noticias cada semana haceros seguidores!! Hasta el martes que viene!
Deja tu comentario