PAPELERÍA ONLINE EN BARCELONA CON MÁS DE 40 AÑOS

ACCEDER

Calendario de Adviento. Tutorial

Calendario de Adviento. Tutorial

Cuando te planteas cómo será tu Calendario de Adviento éste año, es que la Navidad ya ha llegado a tu vida…Bueno, ¡el espíritu navideño!

navidad-pepa-paper

Tarde o temprano llega, y con la fiebre del DIY parece que cada año llega antes. Aquí, en Pepa Paper la Navidad no llega a irse durante todo el año, siempre anda por algún lado aunque sólo sea encima de la mesa con ideas para el año siguiente, aunque no lo creas tiene su punto.

El año pasado era éste el Calendario de Adviento DIY que hicimos. Divertido, original, con un punto infantil… al fin y al cabo el Calendario de Adviento tiene un gran componente infantil, para los niños es un must y para los mayores cada vez más; y es que hay costumbres, tradiciones a los que pocos pueden resistir. La cuenta atrás para las fiestas navideñas nos transporta a un estado de emoción permanente.

«Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.»

calendario-de-adviento-sobres-pepa-paper (7)

Éste año la base del Calendario la planteamos con sobres. Sobres con un color muy especial, a los que les añadimos unos número de madera y algún que otro adorno, y con poco más ¡tienes un bonito calendario!

calendario-de-adviento-sobres-pepa-paper (3)

Te puedes ir animando y añadirle materiales: cordeles, washi tapes, papeles para forrar los sobres,… mil y una posibilidades para ir creando un Calendario de Adviento único.

calendario-de-adviento-sobres-pepa-paper-arbol-perspectiva

sobres-gris-piedra-forrado-topos-oro

El nuestro lo hemos hecho con sobres tamaño ministro, pero puedes optar por sobres más grandes o cuadrados,… piensa lo que quieres meter dentro y el tamaño vendrá solo.

calendario-de-adviento-sobres-forrados-pepa-paper

Forrar los sobres es una opción que puede dar mucho juego… puedes forrar sólo algunos sobres, poner diferentes papeles,…

calendario-de-adviento-sobres-pepa-paper (6)

Los números, su acabado original es del color de la madera pero de una manera rápida y muy sencilla les podemos dar otro acabado y que luzcan más. Hazte con unos posca o uni y píntalos a tu gusto.

numero-madera-silueta-uni-posca-calendario-de-adviento
Pinta las letras con posca

Para darle más emoción al 24, lo hemos pintado de color oro.

calendario-de-adviento-sobres-pepa-paper (8)

calendario-de-adviento-sobres-pepa-paper
Sobres formando un cuadrado

Ya sólo queda montarlo, pega los sobres en la pared, en una puerta, sobre un soporte de cartón, con pinzas y sobre unos cordeles, con cinta japonesa… ¡dónde mejor te vaya! y anímate con la decoración. Pequeños motivos para crear ambiente, mensajes en los sobres,…

calendario-de-adviento-sobres-pepa-paper-arbol
Sobres formando un árbol de navidad

Con forma de árbol, en orden o en círculo… Tu decides. Puede ser divertido colocar los números desordenados, añades emoción al momento del día. Un Calendario de Adviento único y genial.

¡Y deja lo mejor para el interior! ¿Cada día una chocolatina?, ¿un mensajito de amor?, ¿un propósito diario?

calendario-de-adviento-sobres-pepa-paper (8)
Decora los sobres con mensajes, motivos, navideños,…

¿Ya sabes cómo será el tuyo? Anímate con unos sobres cuadrados rojos y seguro triunfarás.

¡Feliz Adviento!

¡Hasta muy pronto! **Síguenos en Instagram y en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades.

Interacciones del lector

Leave A Reply