Hacía tiempo que no enseñábamos un tutorial….así que manos a la obra para hoy poder presentaros una idea genial con muchas posibilidades. Un tutorial muy sencillo pero ¡muy resultón! Una manera muy fácil de envolver un detalle, dar las “peladillas” de un bautizo, poner el arroz para tirar en la salida de los novios,…. Estas cajitas tiene mil una aplicaciones.
Empujados por la época en la que nos encontramos, con la agenda repleta de eventos y sin un finde libre a la vista, os animamos a participar en el evento de manera activa. Regálale a tu amiga las cajitas para meter los pétalos o el arroz de su boda, haz tu misma los recordatorios de bautizo de tu bebé, monta una reunión de amigos y sorpréndelos con las pulseritas que tu misma diseñas …. Si buscas una manera original, divertida y diferente de envolver, no pierdas detalle de lo que te proponemos a continuación.
Necesitas cartulina, tijeras o cúter, celo de doble cara, una regla, una máquina para hacer agujeros y cinta. Cosas muy básicas que seguro tienes por casa! Para las cartulinas y las cintas ven a Pepa Paper, ¡seguro encontrarás el diseño que tienes en mente!
Para estas cajitas hemos usado cartulina típica de scap tamaño 30,5×30,5cm con estampado por ambas caras. Pero puedes usar cartulina lisa, kraft, estampada por una sola cara,… ¡y de la medida que quieras! Piensa lo que quieres meter dentro y adapta las medidas de la cajita a ello. Las nuestras, usando el papel de 30,5×30,5cm cortado en 4, salen de unos 15x6cm.
Una vez tienes el papel cortado, lo doblas creando un cilindro y con el celo de doble cara pegas los extremos, puedes usar cola en lugar de la cinta adhesiva. A partir de dicho cilindro, cierra uno de los extremos con la ayuda de la cola o cinta adhesiva. El extremo que te queda abierto, lo cierras sin cola ni nada, solo juntando la cartulina, ¡pero en el sentido opuesto al del extremo contrario! El resultado da una forma muy original.
En el extremo que has dejado sin encolar, haces un agujero y así podrás cerrarlo con una cinta, poner un tag,…
¡Ya lo tienes! Rápido y sencillo.
Un packaging genial para una ocasión especial. Seguro que se presenta muchas posibilidades en el horizonte, no desperdicies la oportunidad de lucirte y sacar la creatividad que llevas dentro.
Da rienda a suelta a tu creatividad y haz tus propios diseños de cajitas. Puedes usar washi tapes, sellos (un secreto, muy pronto en tiendas nuevos diseños como los dos que ves en éste post), rotuladores,… para hacer diseños divertidos, bonitos, pensando en la ocasión. ¡Un tutorial con muchas posibilidades de diseño y de aplicación!
¡Busca una excusa rápido y ponte manos a la obra!
¡Hasta muy pronto! **Síguenos en Instagram y en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades
Deja tu comentario