fbpx

PAPELERÍA ONLINE EN BARCELONA CON MÁS DE 40 AÑOS

ACCEDER

Flores de papel de seda. Tutorial DIY

flor de papel

¿Tienes una fiesta? ¿Tu hija hace la comunión? ¿o simplemente quieres pasar el fin de semana aprendiendo nuevas formas sencillas de decorar? Nosotros tenemos la solución! Flores de papel de seda en 3D! Vamos a enseñarte a hacer flores en tan sólo 10 minutos! Rápidas, pero sobretodo facilísimas!!

1. Material necesario:

Papel de seda: Lo ideal es utilizar unas 10 hojas aproximadamente para que la flor tenga una densidad bonita y sea más consistente. Puesto que una hoja de papel de seda es bastante grande, con media hoja obtendremos una flor de un tamaño mediano!

-Tijeras: Para cortar las láminas dependiendo del tamaño de la flor deseado.

-Regla: Para ayudarnos a doblar las hojas en el paso 3

-Hilo: Para anudar los pliegues en el paso 4

Material necesario
Juega con papel de seda de diferentes colores

 

 

2. Cortar:

Cortar las 5 hojas de papel de seda por la mitad y amontonar las 10 resultantes una encima de la otra. Si prefieres flores pequeñitas corta las hojas en 4 mitades!

papel de seda

 

3. Pliegues:

Con ayuda de la regla doblar las 10 hojas en pliegues uniformes y marcados. Si queda una parte sobrante en el último pliegue podemos recortarla sin ningún problema!
plegar papeles

 

4. Hilo:

Anudar un hilo fino en el centro. Si quieres colgar las flores posteriormente es el momento para añadir una cinta o cordel pasándolo por dentro del hilo fino, dejándolo suelto por los extremos!

hilo papeles5. Recortar bordes:

En este paso damos forma a los pétalos de la flor! Nosotros hemos optado por la opción redondeada pero también se puede cortar en forma triangular.

 

 

cortar bordes

6. Abrir pliegues: Este paso no tiene más complicación! Simplemente consiste en  abrir los pliegues sujetados por el hilo en el centro.

abrir pliegues

7. Levantar capas:

Este es el momento decisivo!! Ya casi tenemos lista la flor de papel de seda! Levantando cada capa vamos consiguiendo la forma de la flor. Hay que ir con cuidado sobretodo al despegar las capas por los bordes para que no se rompan. Si se te arrugan las capas no te escandalices, todo lo contrario!!

abrir capas

penultimo paso

Resultado final!! Este ejemplo está pensado para colgarlo en una superficie plana como un tablón en la entrada del evento, pero si prefieres colgarlas es mucho más bonito unir dos mitades y crear así una esfera!!

flor de papel

Esperamos que os haya gustado y os animéis a probarlo, veréis lo fácil que es, y lo bien que queda!! Próximo jueves más tutoriales, suscríbete y los recibirás automáticamente las novedades de Pepa Paper en tu e-mail para que no se te pase ninguno!!

Interacciones del lector

Leave A Reply